Para complementar un look nupcial perfecto, el maquillaje debe ser el adecuado para cada estilo y personalidad de novia, pues la idea es resaltar los rasgos y que no luzca disfrazada. Para que la elección del tipo de maquillaje sea más acertada, te comparto las tendencias de maquillaje 2013 para boda de día y de noche.
Es muy importante que utilices corrector claro para arreglar las imperfecciones como por ejemplo las ojeras, cicatrices, líneas de expresión o granitos.
Es recomendable que utilices una base de maquillaje ligera con efecto luminoso para darle luz a tu cara.
Para el colorete, como es una boda de día, utiliza un color claro. Puede ser rosa, violeta, salmón, durazno o dorado.
Para los ojos utiliza 3 tonos claros que sean de la misma paleta de color, por ejemplo, rosas, naranjas o cafés. Puedes agregarle el cat eye y delineado de cejas, ¡se verá espectacular!
Matiza tu rostro con un polvo traslucido, del mismo color de la base, para sellar el maquillaje y dure, también evitará el brillo.
Si tus ojos van muy cargados, utiliza un tono nude para que no se vea tan cargado. Luego agrégale brillo.
Si tienes la piel muy grasosa utiliza una base en polvo y si la tienes reseca una en crema. La aplicación de la base del maquillaje se recomienda que sea hasta el cuello, cubre cada espacio del rostro y también parte del cuello y el escote.
Para el maquillaje de los ojos se recomiendan utilizar sombras difuminadas en especial los tonos cobres, aceros y grises, para darle luz a la mirada en el maquillaje de novia en la noche pueden aplicar ligeramente sombra dorada o plateada.
Si eres más atrevida, usar colores vivos y metalizados también está de moda.
Una muy buena opción para darle más vida a la mirada de la novia es el uso de las pestañas postizas para el maquillaje de novia en la noche.
En cuanto al lápiz labial del maquillaje de novia en la noche se aconseja un tono suave y que les dé un efecto húmedo a sus labios.
El delineado de los ojos de la novia para el maquillaje de noche se aconseja sea con color negro o también se puede realizar con el mismo tono de la sombra con la que les maquillen los ojos, recuerden delinear las cejas. Por último, aplica brillo para que tu rostro se vea impecable.
«
»