Una asociación contra la anorexia denunció que las maniquíes de la Pasarela Cibeles usaron tallas inferiores a las autorizadas. Reclamaron medidas contra la exhibición de modelos de "delgadez extrema" en las pasarelas y alertaron del incremento del número de enfermos.Especial Pasarela CibelesModelos para no copiar
Cibeles tiene mucho cuidado con el casting y, al menos en mi desfile, todas las maniquíes usan la talla 38″, rebatió el diseñador Roberto Torreta. El modisto argentino asentado en España, un veterano de la pasarela madrileña, asegura que “nunca he visto nada alarmante en ella. Las chicas son delgadas, pero nunca he encontrado nada que bordee el peligro, y conmigo desfilan 18”, asegura.
Las modelos no deberían usar menos de una talla 38, pero, según se ha comprobado, “han desfilado jóvenes con la talla 34”, advirtió Mª Carmen González, portavoz de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia tras alertar del incremento de afectados por la anorexia y la bulimia que acuden a la asociación. Entre ellos, asegura, hay cada vez más niños y mayores de 65 años.
¿Qué opinas de esta polémica? ¿Crees que las modelos lucen una imagen saludable?
Tu opinión nos interesa. ¡Di lo que piensas!
Una asociación contra la anorexia denunció que las maniquíes de la Pasarela Cibeles usaron tallas inferiores a las autorizadas. Reclamaron medidas contra la exhibición de modelos de “delgadez extrema” en las pasarelas y alertaron del incremento del número de enfermos.
En un reportaje de Telecinco, la modelo Arantxa Santamaría aseguraba que “en época de desfiles nos exigen estar extremadamente delgadas”. Otras modelos confiesan que les imponen las tallas 34 y 36, mínimas para jóvenes que superan el metro ochenta y no pesan más de 52 kilos.
La directora de Pasarela Cibeles, Cuca Solana, rechazó las denuncias que la Asociación en Defensa de la Atención de la Anorexia Nerviosa y la Bulimia (Adaner) viene haciendo sobre el bajo peso de las modelos que participaron en la pasada edición del certamen, y aseguró que las maniquíes que tomaron parte en los desfiles usan las tallas 38 o 40, “nunca la 34”, con lo que Cibeles “no representa la extrema delgadez”.
«
»