Ahorra luz en tu casa con estos 3 trucos

Es momento de ahorrar luz y dejar de contaminar

Ahorrar luz y usar de forma eficiente la energía, así como cuidar el medio ambiente no son formas de “sacrificar” nuestro estilo de vida ni de reducir nuestro nivel de bienestar, al contrario, un cambio en nuestro consumo de energía pueden favorecer el empleo racional de los recursos energéticos, la protección de la economía familiar y la preservación de nuestro ambiente por ponerle un alto a la contaminación.

 

Además en los último años la electricidad ha subido mucho de precio, en algunos casos hasta un 50%. Un cambio así nos ayudará a que rompamos el cochinito y a no limitar nuestro presupuesto mensual. Por este motivo, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas llevar el gasto de tu hogar en orden y ahorres luz en tu hogar.

 

Bombillas LED y ahorras dinero

Sustituye todas los focos incandescente por focos LED. La energía que ocupas con los focos tradicionales es mucha a comparación de la de los focos LED. Actualmente y por cómo se desarrolla la tecnología en el mercado se venden más este tipo de focos que ya son muy baratos y además tienen un consumo realmente bajo.

Usar focos LED reducen entre un 70 a un 90% el consumo eléctrico en iluminación, incluso un foco de estos tienen una mayor durabilidad.

 

Electrodomésticos clase A

Busca y sustituye tus electrodomésticos por unos de clase A o superior, especialmente si se trata de los frigorífico, porque son uno de los electrodomésticos que más consumen energía y que más tiempo permanecen encendidos como el refrigerador. Estos aparatos están encendidos 24 horas los 7 días de la semana, por lo tanto, si cambias el tipo de clase del frigorífico notarás de inmediato que el recibo de la luz llega más bajo.

 

Utiliza la luz solar

Aprovecha la luz solar y la luminosidad del ambiente para que entre por tus ventanas. A penas salga el sol acostumbra abrir tus cortinas y tus ventanas y así iluminar tu hogar. Cuando sea verano lo mejor será que de igual forma abras la ventana pero mantengas bajas las persianas o no abras totalmente las cortinas para que no penetren los rayos fuertes del sol y calientan el lugar.

ahorro de luzahorro en el hogarFamilia.hogar