Muchas veces el ir de compras puede salir más caro de lo que esperábamos si no lo planeamos desde antes, eso puede ser peligroso para nuestros bolsillos y no nos permitirá ahorrar.
Las mamás si algo saben hacer muy bien es ahorrar, así que te compartimos algunas recomendaciones, que recopilamos de varias mamás, para que la próxima vez que vayas de compras no gastes de más
1.- Establece un presupuesto quincenal o mensual: si tienes claro cuál será tu presupuesto por cada cierto periodo, ya sea de manera semanal, quincenal o mensual será más fácil ponerte límites.
2.- Establece prioridades: una vez que tienes claro el presupuesto a utilizar podrás realizar una lista para darle prioridad a las cosas. Puedes acomodarlos en tres columnas, las que son cotidianas, las que no son urgentes y las que son gustos o caprichos.
3.- Realiza un inventario en tu casa: antes de salir de casa realiza un inventario, evitarás comprar cosas duplicadas. Si puedes anota las fechas de caducidad de las cosas para que en caso de que alguna esté por vencerse prevengas la compra en tu siguiente ida al super mercado.
4.- Planea tu menú semanal: para no fallar en lo que quieres comprar y lo que realmente necesitas te recomendamos que hagas una lista de los platillos que piensas cocinar en casa, así no te faltarán ingredientes y solo comprarás lo que necesitas.
5.- Reconoce los meses y productos de oferta: hacer un histórico de cuándo y qué ponen en oferta en los supermercados te ayudará a jugar con tu presupuesto. Seguramente te haz dado cuenta en qué meses son los cambios de temporadas y cuando hay remates y liquidaciones de productos de edición especial.
6.- Presupuesto por departamentos: cada departamento tiene sus productos y no siempre requieres d todos, te recomendamos que por cada departamento establezcas un presupuesto, es decir, cuánto gastarás en lácteos, enlatados, embutidos, limpieza, etc.
Sigue estas recomendaciones y ahorra en tu próxima visita al supermercado.