La gran mayoría tenemos un cajón en nuestra casa que digamos guarda y guarda muchas cosas, aquello que encontramos ahí lo llevamos hasta que se convierte en un cajón terrorífico. Que lo mismo está lleno de cosas útiles como inútiles y que en el momento justo que lo necesitamos no encontramos.
No tener un orden en nuestra casa puede ser sinónimo de algún desorden emocional también.
Por eso llegó la hora de que pongas orden, que decidas qué vas a hacer con tantas cosas y queremos apoyarte con esta guía.
Primero que nada vacía todo, déjalo limpio considera realizar algunas divisiones en el interior, puede ser de algún color que especialmente te guste.
Clasifica las cosas, es decir crea grupos de bolígrafos, junta los clips, el pisa papeles, los resalta textos, cintas métricas, etc. Si puedes reciclar también hazlo.
Separa lo que es útil y lo que de plano no debe ir en ese cajón. Lo mejor es que aquello que usas con poca frecuencia quede fuera de ese lugar.
Mide el cajón y escoge el material para crear las divisiones. Es importante que tomes en cuenta la profundidad porque de ser profundo, puedes apilar contenedores cerca de la parte posterior para maximizar el espacio.
Una vez que tengas las divisiones, llénalo en orden. Planea un equilibrio de las cosas y procura, si las sacas, meterlas nuevamente a su lugar.
Muéstrale a los que están viviendo contigo en casa dónde va cada cosa para que te ayuden a tenerlo en orden.
Ordenar es una buena terapia para combatir el estrés, despertar tu imaginación para crear algo especial para ti y también puede convertirse en una gran actividad familiar donde los hijos podrán ayudar y también contribuir con su toque imaginativo para crear con materiales las divisiones que necesitas.