Las chinches, estos insectos diminutos de color marrón-rojizo son tan pequeños en algunas ocasiones que es muy difícil poder darnos cuenta que están viviendo entre nuestras sábanas. Suelen esconderse en lo más profundo de nuestros colchones.
Si detectas que tienes estos animales o quieres prevenirlos te dejamos algunos remedios caseros para erradicarlos.
El alcohol
Úsalo, es muy efectivo. Coloca en un atomizador el alcohol y moja ligeramente toda la zona que deseas desinfectar. Te recomendamos lo hagas por la mañana para que lo dejes todo el día reposar. Repite este procedimiento por dos semanas, verás cómo mueren.
Lava con agua hirviendo
Mete a enjuagar todas tus sábanas, colchas y demás cosas que tengas sobre la cama en agua caliente de preferencia a más de 49º C, está temperatura matará a cualquier animal que viva escondida entre tu ropa de cama.
En la secadora
Las chinches no toleran el calor así que después de lavar tus colchas metelas a la secadora con temperatura alta por 20 minutos, si de casualidad quedó una, con esto las terminarás de matar a todas.
El congelador
Así como no resisten las altas temperaturas estos animalitos tampoco resisten la congelación. Si son objetos pequeños mételos en una bolsa e introducelos toda la noche en tu congelador, verá como se mueren. En la mañana únicamente sacude tu prenda u objetos.
Rocía aceite de lavanda
El aceite de lavanda te relajará a ti y ahuyentará a estos invasores. Mezcla una taza de agua fría con 10 gotas de aceite esencial de eucalipto, romero y lavanda. Lo debes aplicar diario sobre tu cama, tu ropa y cerca de la zona que quieres proteger o la que está infectada, durante una semana.
Si comienzas a aplicar estos remedios verás que en pocos días erradícarás la plaga, o en todo caso, la previenes.