Una de las prendas que más utilizamos las mujeres son los sujetadores. Debes tener mucho cuidado al lavarlos, ya que estos están hechos de un material muy delicado y además tienen aros que pueden torcerse fácilmente. Hoy te diremos cómo lavarlos de una forma adecuada.
Si los sujetadores están ya gastados o son básicos podemos lavarlos en la lavadora sin ningún problema. Existen bolsitas especiales para este tipo de prendas en los comercios, tan solo deberemos meter los sujetadores dentro de ellas y luego ponerlas en la lavadora.
Si ya es una prenda más delicada de lencería deberemos lavar la prenda a mano. Para ello usaremos agua tibia y un jabón o detergente para prendas delicadas. Las dejaremos en remojo durante unos 10 o 15 minutos y luego frotamos suavemente. El enjuague se tiene que hacer con agua fría.
Si queremos mantener el color de nuestra lencería podemos enjuagar las prendas en vinagre blanco durante 8 minutos y luego volveremos a lavar con agua fría.
Para estas prendas nunca usaremos lejía, ya que decolora y estropea estos tejidos tan delicados. Usaremos en cambio un blanqueador suave.
Por último, para los sujetadores de tipo deportivo deberemos seguir las mismas indicaciones que para los que son finos; estos pierden el color más rápido, así que ten cuidado.