Las fiestas siempre están presentes, reuniones en familia o sorpresas para vuestro chico, sea cual sea la razón, el horno siempre se ensucia fácilmente. Si vosotras estáis cansadas de probar productos y técnicas de limpieza que no funcionan, hoy os compartiré los mejores trucos para limpiarlo y eliminar la suciedad fácilmente.
Antes de empezar es importante que toméis en cuenta estas advertencias:
- Si vuestra estufa es de gas, aseguraros de que la luz y el gas estén apagados.
- Jamás mezcléis amoniaco con otro tipo de productos fuertes, como el cloro, o cualquier otro producto de limpieza comercial.
Paso #1
Precalienta el horno a 150°F.
Paso #2
Mientras el horno se calienta, hierve una olla de agua.
Paso #3
Una vez el horno esté caliente, apagadlo y en un recipiente resistente al calor coloca una taza de amoniaco y colocar este en la parrilla superior del horno.
Paso #4
Coloca la olla de agua hervida en la segunda parrilla, dejando el amoniaco encima del agua hervida. Cierra la puerta y dejadlo por una noche.
Paso #5
La mañana siguiente removéis los recipientes y las parrillas internas, dejáis la puerta abierta durante 15 minutos. Agrega 2 cucharadas de jabón líquido para platos al amoniaco y un cuarto de agua caliente, utiliza guantes de cocina y una esponja metálica para lavar el interior con esta mezcla.
Así podéis limpiar y eliminar esa grasa acumulada fácilmente.