Los lentes además de servir, para aquellas personas que lo necesitan para mejorar su vista, también se han convertido en parte de la moda. Pero la desgracia nos aqueja cuando se nos maltratan y hay que acudir al oftalmólogo y para reemplazarlos.
Ahora bien si lo que quieres es quitarles el cristal y conservar el marco te compartimos los sencillos pasos que debes seguir para que tú misma lo puedas hacer, solo necesitas paciencia y dedicación para lograrlo.
Primero que nada tendrás que tener un kit de destornilladores de gafas, lo puedes encontrar en cualquier farmacia, un paño de microfibra y una secadora para cabello.
Ubica dentro de casa un lugar para trabajar, coloca el paño de microfibra y los marcos. Asegúrate de que las gafas estén hacia abajo. Sólo así podrás tener muy claro dónde están los tornillos.
Ahora vamos a quitar los tornillos, la forma más fácil para que los cristales salgan del marco es quitando los tornillos. ¡Ojo! no todos los lentes tiene tornillos pero en caso de que los tuyos si, debes aflojar con cuidado y quitarlos. Y no nos referimos a los tornillos que van en la parte de la nariz o de las orejas. Guarda los tornillos en un lugar seguro para no perderlos. Una vez que quites los tornillos los cristales también saldrán.
En caso de que no tenga tornillos usa tu secadora para cabello, el calentamiento del plástico lo hará más flexible. Mantén la secadora a seis centímetros de distancia y gira mientras sueltas el aire, después de cinco minutos podrás a presión sacarlos, pero con cuidado para no romperlos.
Si de plano no salen con el método anterior, usa agua caliente, déjalos remojar de dos a tres minutos. Retira y limpia con una toalla suave al tiempo que los vas sacando del marco a presión.
Ahora si conserva tus marcos favoritos para estar a la moda.