Tienes problemas con tu coladera o tu desagüe, es de lo más sencillo de destapar, ya no tienes por que preocuparte por llamar a un profesional. Lo puedes hacer tú misma con muy poco dinero y estos sencillos trucos. No esperes más y no contamines con productos químicos prueba estos remedios.
Destapador de coladeras
Es de lo más fácil de conseguir, lo puedes comprar en una tienda de conveniencia o en el supermercado. Únicamente tomas el destapacaños y lo empujas con fuerza para extraer toda la basura que tenga el desagüe. Lo que te recomendamos es que abras la llave el agua caliente hasta que se “inunde” y después empieces a succionar con el destapa caños.
Bicarbonato de sodio y vinagre
Estos dos ingredientes juntos son una maravilla destapando cualquier coladera y para muchas otras cosas. Nada más necesitas agregar ½ tazas de bicarbonato de sodio después una taza de vinagre de manzana, todo esto disuelto en agua caliente.
Primero debes agregar el bicarbonato y después el vinagre para que notes la efervescencia. y así dos veces y de inmediato cubre el desagüe. Déjalo cubierto por un par de horas y pasado el tiempo vierte más agua caliente al final y verás que limpio quedó todo.
Gancho para ropa
Este es el truco clásico y el típico que nunca pasará de moda. Este truco es eficaz. Todo lo que tienes que hacer es es tomar un gancho de alambre normal y enderezar la punta lo más que se pueda. Dobla el gancho para crear un gancho un poquito más pequeño y empieza a jalar lo residuos por la coladera.
Sal y bicarbonato de sodio
Una solución también increíblemente fácil de hacer es mezclar una ½ taza de sal de mesa con una taza igual de bicarbonato de sodio y juntas viértelo por el desagüe. Déjala la mezcla actuar durante unos 40 minutos y después vacía agua caliente. La sal combinada con el bicarbonato de sodio y el agua caliente crea una reacción química que disuelve toda la porquería.