Home office, crea el espacio adecuado para trabajar desde casa

Lleva la oficina a tu casa y crea un espacio adecuado para practicar home office.

La vida laboral va cambiando y ahora es muy común que gran parte de nuestro trabajo, sobre todo para las mujeres que se han convertido en madres, lo realicemos en casa. Como todo en esta vida, tiene sus beneficios pero también sus desventajas. Suele suceder que al momento del home office nos resulte difícil concentrarse y mantener el mismo nivel de productividad que podamos alcanzar en una oficina tradicional.

Esta incidencia es muy común, la mayoría de las veces se da porque no tenemos un lugar adecuado y destinado exclusivamente para trabajar, donde tengas suficiente espacio para colocar lo necesario para que puedas concluir con tu trabajo. Además que no tienes el espacio correcto donde puedas sentarte o la iluminación sea muy deficiente.

Sin embargo, estas apunto de ponerle fin al estrés “home office” con estos consejos para mejorar el espacio en tu casa y que poder lograr una oficina que te permita organizarte, trabajar y concentrarte.

Busca un espacio que te relaje y que te inspire a trabajar.
Comodidad

Este aspecto es básico. Debes encontrar un espacio en tu casa donde te sientas cómoda, a gusto y relajada. Busca una superficie que te permita recargar tus brazos y que también puedas mantener los pies firmes en el piso. Esto te dará estabilidad y tu nivel de concentración aumentará.

 

Iluminación

Este es un punto muy importante para el home office, pues necesitas un espacio que reciba buena luz natural que te hará más fácil trabajar en casa, de forma más feliz y sin estresarte. Piensa que también vas a pasar un buen rato frente a tu computadora y esto llega a cansar la vista y más si no trabajas con la luz necesaria. Trata de aprovechar la luz natural lo más que se puede y si ya es muy noche utiliza luz artificial pero que ilumine correctamente tu área de trabajo.

Mantén tu espacio acomodado, esto te hará más productiva y te estresarás menos

 

Orden

Esto es algo indispensable para tu home office. Sabemos lo complicado que puede ser mantener tu casa y tu oficina en orden pero es verdaderamente efectivo para conservar la calma y trabajar en un espacio limpio que te llevará a ser más productivo.

Colores

Es algo muy sencillo pero que puede influir en tu humor y productividad. Pintar el espacio donde trabajas con tonalidades claras es indispensable pues refleja la luz natural y te sientes en paz y armonía.

hogarhome officetrabajar desde casa