Si estás en la etapa donde tus hijos están aprendiendo a dejar el pañal, es muy probable que mojen el colchón durante la noche. Sabemos que enfrentarte y batallar con la situación también incluye limpiar el colchón ya que queda impregnado el olor de la orina y las manchas que pueden convertirse en tu pesadilla.
Para que no tengas que preocuparte, más que apoyar a tus hijos a no hacer del baño en la cama, te dejamos algunos remedios caseros, simples pero efectivos que te ayudarán a dejar tu colchón de maravilla.
Cubre colchón
Es la forma más sencilla para que no batalles con las manchas. Hay algunas muy gruesos de tela los cuales, si los mojas no llegan hasta tu colchón o también puedes optar por unos de plástico. Esto cubrirá por completo tu colchón y no tendrás que preocuparte nunca más.
Bicarbonato, agua y jabón
El bicarbonato es un poderoso desodorizante por lo que te ayudará con este pequeño problema. En un recipiente, mezcla agua con jabón en polvo y humedece un trapo con eta mezcla. Frota con firmeza en la zona del colchón donde percibes la mancha y el mal olor. Después deja secar y pon un puño de bicarbonato en la mancha dejándola reposar. Por último con una aspiradora retiramos el bicarbonato, con esto también ayudamos a secar el interior del colchón.
Vinagre blanco, detergente líquido, bicarbonato
Aplica directo a la mancha un poco de vinagre y frota con un cepillo de dientes o un paño y después coloca encima papel de cocina para que absorba, después deja secar al sol. Aplica bicarbonato de sodio donde veas que han quedado restos de mancha hasta que se seque. Ya por último aplica el detergente para que desaparezca el aroma.
Agua oxigenada, bicarbonato y detergente líquido
En un atomizador, mezcla agua oxigenada con un poco de bicarbonato de sodio y unas gotas de detergente líquido. Debes de aplicar esta fórmula al instante pues su efecto solo dura 10 minutos. Rocía sobre la mancha y talla las veces que sean necesarias. Puedes poner bicarbonato directo sobre el colchón para que sea mucho más efectivo.