Pónte en forma desde tu casa

Manos a la obra

Te cuento que si quieres estar en forma no forzosamente tienes que estar inscrita en un gimnasio. Puedes hacer ejercicio desde tu casa con artículos comunes con los cuales tienes que esculpir tu cuerpo.

Intenta hacer los siguientes ejercicios en casa, solo necesitas música y actitud y puedes contagiar a tu familia.

 

  • Botellas de agua para bíceps

Con dos botellas de agua es suficiente para ejercitar los músculos en los brazos. Tú decides el peso dependiendo de tu condición física. En cuanto te sientas lista podrás incrementar el peso. Separa los pies por al ancho de tu cadera, dobla ligeramente las rodillas y coloca bajo la pelvis debajo y aprieta los músculos abdominales. Con los codos a los lados levanta las botellas y baja en 3 tiempos y sube en 3 tiempos igual. El objetivo serán 3 series de 10 repeticiones.

 

  • Bote de Detergente para hombros

Con dos botellas de detergente puedes ejercitar los hombros, con la misma posición que describimos para los bíceps levanta los brazos hacia arriba y hacia los lados solo al nivel del hombro. Hazlo en tres tiempos y realiza de 2 a 3 series de 8 repeticiones.

 

  • Pelotas de tenis para los tríceps

Solo necesitas pedirle prestado a tus hijos dos pelotas de tenis para ejercitar tus tríceps. Dobla y apoya la rodilla derecha y el brazo derecho en una silla, mientras que la pierna izquierda y el brazo izquierdo están rectos. Manten 1-2 pelotas de tenis en tu mano izquierda. Levanta el codo izquierdo detrás de ti y hacia el cielo y mantenlo allí durante todo el ejercicio. Después endereza el brazo hacia atrás mientras aprietas las pelotas y aprietas los tríceps. Haga 3 series de 8 repeticiones y luego cambie de lado.

 

  • Abdominales con Sillas

Puedes fortalecer las abdominales desde tu casa con las sillas del comedor, es muy sencillo.  Coloca el centro de la espalda en el la parte donde van los brazos. Dobla las rodillas ligeramente hasta que te sientas cómoda. Apila tus manos en la parte posterior de su cabeza para ayudarte. Mantén el torso en línea recta, inclínate ligeramente hacia atrás mientras inhalas, y luego levántate hacia arriba mientras exhalas. Con 3 series de 15 son suficientes.

Si practicas estos ejercicios sencillos lograrás grandes beneficios para tu cuerpo.

ejercicio en casa