Productos de limpieza hechos en casa

Una opción ecológica para la limpieza de tu hogar

A diferencia de los artículos comerciales, que contienen varios aditivos, los productos de limpieza hechos en casa contienen una sola sustancia: el agente limpiador. Existen menos probabilidades de que las personas con alergias, piel sensible, asma u otras afecciones respiratorias reaccionan mal a los limpiadores naturales.

Al reducir el uso de productos químicos en la cocina y el lavado de ropa, podrás usar el agua de enjuague para regar tus plantas.

 

Bórax

Es una sal mineral alcalina que disuelve la grasa, quita manchas, desodoriza, desinfecta, blanque, inhibe el moho y suaviza las telas; además mata hormigas y cucarachas. Es tóxico si se ingiere, así que ten cuidado con los niños y las mascotas.

Bicarbonato

Úsalo cuando necesites un abrasivo ligero. Posee una sustancia ligeramente alcalino, que no es tóxica.

Glicerina

La glicerina o glicerol es un ingrediente de limpieza útil, pues ayuda a mezclar el agua con el aceite, y de esa manera disolver distintas formas de suciedad.

Jugo de limón

Exprime un limón para obtener un sus sustituto más ligero y de mejor olor para blanquear. También podrás inhibir el desarrollo de moho, desodorizar y quitar manchas. Después de usarlo rápidamente límpiate las manos pues el limón puede llegar a manchar cuando lo expones al sol.

Sal

Es excelente para limpiar cacerolas y utensilios de la cocina, pues sus granos actúan como abrasivos suaves que quitan cualquier suciedad.

Vinagre blanco

Úsalo para limpiar excusados, depósitos de agua dura y manchas de metal, es un muy buen remedio para dejar todo muy limpio.

Hojuelas de jabón

Compra el jabón en hojuelas puro, o ralla una barra de jabón con el que lavas la ropa. Elige uno que sea 100% por ciento biodegradable. Y limpia con ellas son muy buenas.

 

Que esperas para dejar los químicos, déjalos a un lado y mejor vuelve a lo natural con estos productos de limpieza.

boraxGlicerinajabónvinagre blanco