Los piojos son una epidemia a la que todos le tememos. La mayoría de las persona que presentan esta enfermedad son los niños por interactuar entre sí constantemente en la escuela, por compartir peines, entre muchas otras cosas, sin embargo, a los adultos también les puede suceder. Uno de los factores que influye mucho es la alimentación y el compartir objetos de uso personal.
Si ya tienes este problema no te preocupes. Aquí te decimos cómo decir adiós a los piojos y liendres con estos remedios.
#1
El ajo es un poderoso antiparasitario natural que puede ayudarte a combatir los parásitos. Los compuestos del ajo y su penetrante olor son excelentes repelentes naturales para combatir la infección por piojos.
Tritura de 5 a 8 ajos hasta obtener un pasta. Mezcla con el jugo de un limón.
Esta pasta la debes mezclar sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante media hora. Luego enjuaga y lava tu cabello con shampoo regular.
Aplica este remedio de 2 a 3 veces por semana para tener resultados inmediatos. Recuerda hacerlo por las noches; primero porque el olor es fuerte y te puede quedar impregnada y segundo porque si es limón se expone al sol puede manchar.
#2
Aceite de oliva y sus compuestos antioxidantes son una buena solución para eliminar los piojos y las liendres. Su aplicación combate la inflamación ocasionada por estos insectos y alivia la comezón y el exceso de sequedad.
Calienta a fuego medio unas 5 cucharaditas de aceite de oliva. Pon sobre el cuero cabelludo a una temperatura que el cuerpo soporte y cubre tu cabeza con un gorro de baño o una bolsa de plástico. Deja actuar toda la noche.
Este procedimiento a diferencia del otro lo puedes utilizar diario para eliminar las liendres y piojos. Te recomendamos que por la mañana pases un peine especial sobre la cabeza para que los elimines más rápido.
#3
El aceite de coco tiene un efecto antiparasitario y antibiótico, por lo que facilita la expulsión de los piojos y las liendres. Además su aplicación evita que se sigan reproduciendo y controlan la comezón, el enrojecimiento y la inflamación
Mezcla 6 cucharadas de aceite de coco con una cucharada de aceite de romero. Calienta esta mezcla a baño maría hasta una temperatura que tu cuero cabelludo soporte. Cubre tu cabeza con un gorro de baño, deja actuar toda la noche. Con un peine especial para los piojos retira a esos intrusos molestos para erradicarlos. Después lava Remedio para quitar los piojos
el pelo con shampoo como de costumbre.
Repite el procedimiento a mitad de semana para que la desparasitación sea más rápida.