Nada se compara con la sensación de ponerse la ropa nueva. Es una de las mejores sensaciones que pueda sentir una mujer pues muchas ocupamos el shopping como una terapia que nos alivia de casi cualquier mal.
Por desgracia antes de usar nuestros nuevos jeans o esa blusa de última tendencia que tanto nos gusta, debemos lavarla. Muchas de nosotras así como compramos la ropa, así nos la ponemos y esto es un muy mal hábito que debe de preocuparnos a todas por varios factores. Después de estas razones no vas a querer volver a usar la ropa antes de lavarla.
Necesitas lavar cualquier ropa y es más importante que laves las que tengan contacto directo con la piel o las que sudas, son las más peligrosas.
Para empezar no sabemos quien se probó la ropa antes que nosotros y no sabemos si esta persona tiene la misma higiene que nosotros, tampoco no sabemos cuántos microorganismos pueden permanecer en esa pieza. Pero eso es lo de menos.
¿Sabías qué… los tejidos pasan por diferentes procesos para darles color y suavidad? para lograr que las texturas de las telas se sientan como son, los textiles necesitan ser tratados con químicos muy potentes al momento de la fabricación. Estos químicos quedan atrapados como residuos desde que la pieza está lista hasta que la lavamos en casa.
Si no la enjuagas antes de usar tu ropa estás exponiendo tu piel a químicos que pueden causar alergias, dermatitis, quemaduras e incluso pueden llegar a ser cancerígenos. Si tu eres una mujer de piel muy sensible es probable que seas la primera en notar el enrojecimiento, la comezón, incluso laceraciones menores. Todos somos alérgicos a estos químicos y podemos sufrir estas lecciones, claro que hay a quienes le afecta más que a otros.
Cuida tu piel, pero sobre todo tu salud. Enjuaga tu ropa nueva dos veces antes de usarla para que no sufras consecuencias posteriormente.