Usos del talco en tu hogar que desconocías

Probablemente ya no suelas utilizar talco pero con estos tips volverás a hacerlo

El la actualidad ya es muy poco común que se use el talco como algo de todos los días. Años atrás nuestros abuelos lo usaban constantemente como un producto cosmético por sus propiedades y también con otro fin de hacer más sencillas las tareas del hogar. Por qué no vuelves a poner a prueba esos usos con esta pequeña lista que te hará las tareas de la casa mucho más sencillas.

 

Ahuyenta a las plagas

Es un remedio increíble para mantener alejados a animales como hormigas y otros insectos alrededor de tus plantas o afuera de tu casa. Solo necesitas rociar talco alrededor de la planta que está siendo afectada o afuera de tus puertas y ventanas para mantenerlas alejadas. El aroma de este producto mantendrá tu hogar libre de plagas sin químicos que afecten tu salud, la de tu familia y la de tu mascota.

Abrillanta el cuero

Solo necesitas aplicar el talco sobre el accesorio o la pieza de cuero y frotar con un paño suave y limpio que no suelte pelusa. Quedará brillante.

Calma picaduras de insectos

Aplica sobre la picadura de mosquito o de algún otro insecto un poco de talco. En poco tiempo verás como desaparece el picor.

Elimina las manchas de aceite de la tela

¿Te ha pasado qué te cae grasa en la blusa a la hora de la comida o a tu mantel? Esta es la solución. Aplica un poco de talco para bebés por ambos lados de la tela y deja que este absorba la grasa. Luego lava la prenda y listo. Es muy sencillo.

Para el pelo de tu mascota.

Si el pelaje de tu perro o gato ha perdido su brillo y lo acabas de bañar, aplica suficiente talco en el pelo y a dale un poco de masaje para que el polvo absorba la grasa y suciedad, luego pasa un cepillo para desvanecer. Se verá más saludable.

Depilación con cera

La depilación tanto con cera fría como caliente resulta mucho mejor si lo haces sobre la piel seca, sin rastro de humedad ni sebosa. De esta manera la cera se adhiere perfectamente y lo puedes sacar desde la raíz. Aplícate un poco de talco antes de tu sesión antes de depilar y verás que bien funciona el truco. Te durará mucho más

Desenreda cosas.

Los collares, pulseras y cordones que tienden a enredarse cuando están juntos y amontonados tienen una magnífica solución. El polvo del talco es excelente para eso. Espolvorea un poco de talco sobre los nudos y frótalos entre tus dedos. Funciona muy bien.

Elimina manchas de sangres

Haz una pasta de agua con talco y aplica sobre la mancha. Deja que se seque y lava de costumbre. Es facilísimo.

Talcousos en el hogar