Si está en Instagram ¡es una tendencia! Últimamente hemos visto que las tendencias en moda, maquillaje o peinados están siendo sacadas de esta red social. Las cejas de alambre de púas, cejas de plumas, labios de mármol, maquillajes nuevos de diseñadores etc.
Identificadas con hashtags como #marblelips #barbedwire #featherbrows #FoodPorn o #ViewFromTheTop, la red social alberga un sinfín de tendencias de todo tipo y las de moda son lo que nos gusta y nos concierne.
Aparte de las tendencias que ya les comentamos tomen nota de estas tendencias de moda o belleza de Instagram y conviértete en toda una experta. ¿Lista?
La nueva ola que inunda la red con aromas que no se sienten pero que se imaginan se llama ‘foodporn’, una mezcla de comida y sexo y un hashtag que abarca lujuria y gula. El punto es hacer que la comida se vea irresistible. Más de lo que ya es. La palabra, que Urban Dictionary define como imágenes en ‘close-up’ de comida sabrosa y deliciosa, de estilo publicitaria, tomó forma antes del auge informático. Fue utilizado por primera vez en 1984, por Rosalind Coward. La feminista lo incluyó en su libro ‘Deseo femenino’ para referirse a alimentos cuidadosamente presentados que llegan a ser un deleite o un regalo para los demás.
A través del hashtag #MarbleLips las usuarias comparten tutoriales, resultados y propuestas de color para quienes buscan un maquillaje diferente.
Las cejas “Barbed Wire” o de alambre, buscan hacer su propio camino en las tendencias. Al igual que como sucedió con las cejas de pluma, este estilo logró popularizarse a través de Instagram. Definitivamente no las usaríamos a diario.
Stella Sironen es la creadora de este estilo, su cuenta de Instagram se caracteriza por tener propuestas bastante atrevidas y, como era de esperarse, estas cejas de pluma no nos defraudan pues le dan al maquillaje un toque de dramatismo que ni Cara Delevigne logra con sus tupidas cejas.
Bushy brows, la tendencia en cejas que triunfará este 2017. Fuera definitivamente la depilación y la ceja perfilada, desde hace tiempo se lleva la ceja gruesa, contundente y absolutamente natural, lo que no parece que vaya a cambiar por el enorme éxito de las “bushy brows” en pasarelas, desfiles, galas de premios… pero también en la misma calle.