¿Qué está pasando? De pronto empezamos a ver miles de fotografías en Instagram que nos dejaron con el ojo cuadrado. Millennials mostrando hermoso paisajes y sus traseros y, en ocasiones, hermoso traseros y sus paisajes. Enseñar el trasero es lo de hoy.
La moda consiste en pararse a frente a un paisaje hermoso, bajarse los pantalones (o de plano quitárselos) y tomar una fotografía panorámica. Nadie sabe de qué se trata, dónde es que esta tendencia inició o cuál es el propósito, lo que es cierto es que cada vez más adeptos deciden mostrar el trasero sin tantita pena.
Cheeky Exploits, es la cuenta de Instagram que ha estado compartiendo las imágenes de los participantes alrededor del mundo, desde firmes y hasta flácidos traseros desfilan por el perfil que suma más de 132 mil seguidores. Cheeky Exploits, se presenta ante el universo de Instagram con el mensaje: Making the world happier through butts (Haciendo al mundo más feliz a través de traseros).
Internet es un misterio. Nunca se sabe en dónde nace un trending topic, tampoco se sabe en donde nacen este tipo de extrañas tendencias.
La realidad es que ya habíamos visto esta moda. O por lo menos la belfie (la selfie del trasero). Aquella tendencia fue popularizada por la exuberante Kim Kardashian . Este neologismo también fue tan famoso que terminó siendo aceptado por el diccionario Oxford de lengua inglesa y ha sido abanderado también por Rihanna y Scarlett Johanson. Pero existen varias modalidades dentro de esta tendencia, ya que la foto puede hacerse tanto con el trasero desnudo o portando algún tipo de lencería sexy.
La moda mostrada en la cuenta Cheeky Exploits, va al siguiente nivel, un trasero desnudo pero no en cualquier lugar, un paisaje hermoso, además, por las características panorámicas de la instantánea puede realizarse una y exclusivamente con la ayuda de algún afortunado. Y aunque dudamos que alguien se queje de fotografiar traseros seguimos sin entender bien a bien de qué se trata.