Reino Unido tomará medidas a favor de la salud de las modelos

Reino Unido tomará medidas a favor de la salud de las modelos

El Consejo de la Moda de Reino Unido, liderado por Denise Patricia Byrne Kingsmill, y compuesto por diseñadores, modelos y directivos de la industria de la moda, fue creado el pasado mes de marzo, cuando la preocupación de la opinión pública con respecto a las modelos de delgadez extrema alcanzó su máximo nivel en el Reino Unido.

Sin embargo, la responsable de este órgano ha aclarado que su labor no se limita al problema de la anorexia entre las modelos, sino que abarca todo lo relativo a la salud y seguridad laboral en este sector, que carece de normativa en este sentido.

“La industria de la moda es un sector muy importante para la economía británica, y sus responsables deberían empezar a aceptar ese hecho y a aprobar medidas para la seguridad de todos sus trabajadores”, subrayó Kingsmill.

No serán normas de obligado cumplimiento

La comisión publicará sus recomendaciones el próximo mes de septiembre, justo antes de la próxima Semana de la Moda de Londres, sin embargo, éstas no constituirán normativa de cumplimiento obligatorio sino voluntario, aunque Kingsmill cree que contribuirán a mejorar la situación en el sector.

Asimismo, la responsable de este órgano se propone tratar el tema de la delgadez extrema con los consejos de la moda de Nueva York, Milán y París, y con los editores de revistas.

– Las fotos de la polémica en Cibeles

– Brasil y la anorexia

londresmodelossalud