¿Te encantan los vestidos, pero no sabes qué estilo te favorece? Averigua en esta nota qué vestidos te quedan mejor según tu tipo de cuerpo.
Cuerpo de campana: Hombros y cintura estrecha, caderas anchas.
Tu vestido ideal sería: De corte imperio que destaque la parte superior del cuerpo, ajustado en el pecho (escote palabra de honor o halter) y suelto en la cadera.
Cuerpo de reloj de arena: Cintura fina y marcada, hombros y caderas más anchos.
Tu vestido ideal sería: Uno con escote en pico, marcando cintura y algo de vuelo en la falda. Los vestidos ajustados y elásticos te quedarán perfectos. Puedes permitirte vestidos largos hippies, ajustados al pecho. Los de estilo péplum también te quedan fenomenales.
Cuerpo de campana invertida: Hombros anchos y cintura más estrecha. Pecho con poco volumen y piernas delgadas.
Tu vestido idea sería: Corto y que destaque la parte de abajo, monocolor y discretos en la parte de arriba.
Cuerpo de cilindro: Sin curvas. Hombros y caderas similares, cintura ancha y poco pecho.
Tu vestido ideal sería: Minivestidos flojos, vestidos con escote que destaque el pecho, con cinturón para marcar la cintura y vuelo o péplum en la falda para crear volumen óptico en caderas.
Tip: Si eres bajita o rellenita olvídate de los vestidos largos y apuesta por los cortos por encima de la rodilla. Unos tacones te ayudarán a ganar altura y crear un efecto de piernas infinitas. Para acertar con el vestido ten en cuenta tu cuerpo.