Estos son algunos consejos que debes tomar en cuenta si no quieres engordar esta Navidad. Si te mantienes firme, el siguiente año lucirás sin kilitos de más.
- Antes de cocinar las comidas navideñas, retira la piel del pavo, el tocino de la carne y la grasa de los caldos. ¡Elimina las grasas!
- Usa dos claras de huevo por cada yema en las recetas de tortillas, salsas o merengues. Evita las yemas, ya que estas son las que engordan.
- En estas fechas es clásico abusar de las bebidas alcohólicas, que contienen abundantes calorías que se transforman en grasa corporal. Por ello, bebe con moderación.
- Elige el aceite de oliva y los pescados azules en lugar de las grasas saturadas, como las de las carnes y la mantequilla.
- Evita llegar a la cena navideña con mucha hambre. Es mejor que hagas un desayuno y almuerzo ligeros, pero completos.
- Sé moderada con las salsas, guarniciones y todo lo que no sea esencial, porque aumentan enormemente la cantidad de calorías.
- Te será muy útil hacer un día a la semana una dieta desintoxicante a base de frutas, verduras, cereales integrales y un lácteo descremado. Esto limpiará tu cuerpo de todo aquello que comiste en las fiestas de fin de año.
Tip: No abuses de la comida aunque estés en buena forma, o porque tengas problemas de sobrepeso y no te importe engordar más.