Diciembre es un mes muy especial ya que contiene las fechas más lindas para los niños y adultos. La Navidad es muy especial porque siempre une familias, amigos y parejas, esta fecha es para compartir y amar a los demás. Si queréis sorprende a esas personas especiales que tanto queréis, hoy os compartiré la receta de la strata navideña, así sorprenderéis a todos con estos desayunos caseros en Navidad.
La strata navideña es parte de vuestra lista de desayunos caseros navideños, ya que es muy fácil de preparar y seguramente les encantará a todos en el hogar.
Ingredientes:
- 6 tazas de pan troceado en cubos
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cebolla grande
- 1 cucharadita de romero
- 200 gramos de salchicha italiana o el embutido que prefieras
- 5 huevos
- ½ taza de crema
- 1 taza de leche entera
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 taza de queso rallado
Procedimiento:
- Cortáis el pan en cubitos, engrasáis dos refractarios y esparce el pan sobre ellos para que no se amontone. Tuesta el pan por 10 minutos, volteando los cubitos de vez en cuando para que se doren parejos.
- En un sartén calentáis la mantequilla. Rebanáis la cebolla súper delgadita y la caramelizáis a fuego lento. Sazonáis con sal y pimienta.
- En otro sartén doráis la salchicha. La partís para que quede en pedacitos muy pequeños (como si fuera picadillo).
- Quitáis el exceso de grasa a la salchicha, la colocáis en un recipiente, agregáis la cebolla y el pan. En otro recipiente aparte, batís los huevos junto con la mostaza, la crema, la leche, sal y pimienta.
- Engrasáis un molde para cupcakes con mantequilla. Rellenáis cada molde con la mezcla de pan y salchicha, después agregáis dos o tres cucharadas de huevo. Añadís queso rallado a cada molde.
- Cubrís con plástico y refrigera toda la noche. Y por la mañana calienta el horno a 175°C y mete el molde por 30 minutos o hasta que el huevo quede bien cocido, el queso se derrita y el pan se dore.
- Dejáis enfriar por 5 minutos antes de desmoldar.
Este es uno de los mejores desayunos caseros navideños que podéis preparar muy fácil, así que no dejéis de probar la strata navideña.