Un hombre tomó un medicamento y como efecto secundario le crecieron sus senos por lo que demandó al laboratorio que lo creó.
El pasado martes 8 de octubre, el jurado en Filadelfia, Estado Unidos, ordenó a la empresa Johnson & Johnson (J&J) hacer un pago de 8 mil millones dólares como indemnización a un hombre que tuvo efectos secundarios al consumir el neuroléptico Risperdal.
Dicho medicamento era elaborado por el laboratorio J&J y era consumido por Nicholas Murray de 26 años, quien con ese se trataba desde su infancia, ya que padecía un trastorno derivado del autismo, sin embargo, tuvo efectos secundarios en su cuerpo.
Debido a esto, el Risperdal provocó que sus senos aumentaran de tamaño, mas no es el único hombre, ya que la empresa cuenta con más demandas con el mismo problema, en el que señalan que dicho medicamento no era apropiados para niños.
El laboratorio lanzó a la venta su producto en 1993 sin problema alguno, ya que fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Su consumo fue exitoso en Estados Unidos, pues con ese se trataba la esquizofrenia y episodios de manía bipolar en adultos.