¿Quién dijo que el embarazo es una barrera para dejar de hacer ejercicio? La ex pesista olímpica Luz Acosta continúa haciendo pesas para cuidar su embarazo.
Aunque normalmente se piensa que un embarazo es de altos cuidados para procurar la vida del bebé, la medallista olímpica Acosta da la vuelta a esos pensamientos y rompe con ellos, pues continúa con su vida deportiva activa.
Actualmente cuenta con siete meses de embarazo y sigue dando sus entrenamientos de crossfit y halterofilia en Phoenix, Arizona, aunque, según ella, no con la misma intensidad con la que antes lo hacía.
“Sigo levantando diario. Ahora muy poco, a veces hago 45 kg en arranque y más o menos 70 kg en envión, hago unos jaloncitos de 70 o 90 kilos, sólo con piernas.”, menciona la deportista.
Asimismo, dijo que a su edad puede padecer ciertos problemas en la salud durante su embarazo como la pleeclampsia, por lo que el ejercicio evita que se lleguen a presentar.
“A mi edad, ya cerca de los 40 años, no hacer ejercicio me puede traer un cuadro clínico, que se me podría complicar en diabetes gestional o hasta preeclampsia, pero afortunadamente, no hay síntomas de nada de eso.” puntualizó.
Finalmente, menciona que su bebé no ha presentado problema alguno en su desarrollo a pesar del ejercicio intensivo que realiza. Mientras tanto espera con ansias la llegada de su bebé, la cual nacerá a finales de noviembre o principios de diciembre.