¿Ya planeas casarte? Esta información te puede interesar, pues, ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te ayuda a cubrir los gastos de tu boda.
Sabemos que una boda no sale nada barato y, muchas veces, cuesta trabajo por lo mismo. Debido a esto, el IMSS decidió ayudar a aquellas parejas que buscan comenzar una vida juntos por medio de un procedimiento que permite retirar una parte del ahorro del Afore.
El IMSS dejará que las Afores den una parte del ahorro que tiene el usuario para poder cubrir sus gastos matrimoniales pero, para ello, se necesita que esta persona tenga por lo menos 150 semanas cotizadas en el instituto.
Cabe mencionar que el retiro por gastos de matrimonio equivale a 30 días de salario mínimo vigente y ninguno de los dos cónyuges deben de haber realizado antes este trámite.En cambio, si es así, entonces tendrán que llevar un papel que avale el divorcio o fallecimiento de la ex pareja.
Para poder tramitar el retiro por gastos de matrimonio, deberás contar con los siguientes documentos:
- Acta de matrimonio
- Estado de cuenta o cualquier documento que acredite el registro en la Afore.
- Curp
- Solicitud de Disposición de Recursos
- Estado de cuenta bancario con Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)
- Identificación oficial
- Resolución de Ayuda de Gastos de Matrimonio del IMSS, la cual se puede solicitar en la Unidad de Medicina Familiar de donde se encuentra afiliado.