Uno de los trabajos que para muchos parece de ensueño es convertirse en Inflluencer en redes sociales, pues la vida que llevan pareciera bastante divertida y cómoda.
Es por ello que algunos han llegado demasiado lejos para lograrlo, como Johanna Olsson, una joven británica que ganó fama en Instagram gracias a las fotos que compartía de lujosos viajes a lugares como Dubái, París o Roma.
Sin embargo, como muchas cosas en la vida, nada es lo que parece, pues resulta que todo el lujo que la bella influencer presumía nunca existió. Fueron precisamente sus seguidores, de los cuales acumuló más de 500 mil en su cuenta, quienes al final descubrieron su engaño.
Notaron que sus fotos se veían algo extrañas, especialmente en los contornos de sus manos y cabello, lo que los llevó a descubrir la edición en las imágenes.
Afortunada o desafortunadamente, la polémica fue bien recibida por Johanna, quien no negó las acusaciones y admitió tranquilamente su fraude. Confirmo que usaba programas de edición para hacer los fotomontajes y que pareciera que se encontraba en diferentes lugares del mundo.
“Vivo en Londres, pero nunca viajo. Simplemente estoy en casa photoshopéandome a mí misma en otros lugares. ¿Para qué salir?”, además aseguró que no borrará ninguna de sus fotos.
Algunos de sus seguidores han hecho sus propias ediciones en las que colocan a la joven en lugares como la luna, además de memes que ella misma ha compartido.
Todo esto no ha detenido a Johanna, continúa publicando sus fotos editadas, de las cuales seguramente se siente muy orgullosa, pues al parecer ha compartido estos montajes desde que abrió su cuenta en 2012 y nadie lo había notado hasta ahora.