¡Las Garime son y serán para siempre! ¿Por qué no? Porque de pronto leo y observo, más de lo que se imaginan, que cada día ¿hay un divorcio’ de una relación que va más allá de la multitud. Su cocción es en la intimidad, como debe de ser.
Como todas las relaciones: cosa de dos. Hacia el interior de los corazones de cada persona, incluidas sus protagonistas, cada ser humano es el único que conoce sus porqués, tiempos, espacios, intenciones pero sobre todo verdades.
Y es que, más allá de lo espectacular de la frase de hoy, ‘Las Garime para siempre’. Es un sí, es una afirmación en todas sus letras.
Las Garime y todos sus síes
Ellas son un todo.
Recién una persona en X y, en sí también la persona con un user completamente X me escribía, palabras más palabras menos, “Las Garime no existen, deja de fomentar algo que no existen”.
Le iba a responder con un meme, pero en ese momento estaba con mi hermano en su ensayo general para su presentación anual. Por cierto, eres un rockstar Clemente. Eres lo más grande en mi vida, nene.
Si alguien no comprende que Las Garime para siempre son una verdad más allá de lo que podemos observar, mucho o poco. Porque, insisto, las Garime es un todo.
Las Garime para siempre
Y no porque lo diga yo, o lo queramos millones. Las Garime para siempre es un todo.
Las Garime son lealtad, solidaridad, empatía, consuelo, apoyo, mucha contensión, complicidad, familia, socias, amigas, compañeras, guías, referente una de la otra, admiración y por supuesto mucho amor.
Si nosotros no somos capaces de ver tantas virtudes y valores entre dos seres humanos que, a partir de compartir más de 70 días en una casa dentro de un reality show que hizo que sus emociones y sensaciones se exponenciaron, entonces somos solo de hechos y no de sentir, de vivir, de palpitar.
No somos las protagonistas: Solo ellas, las Garime. Más allá de que amamos verlas juntas, de que explotamos de amor, por fortuna aún no literal, cada que la vemos, que amamos cada uno de sus abrazos, sonrisas compartidas, miradas, gestos, atenciones de una sobre la otra.
La paciencia es un don. Pero, ¿sabes qué es más don? Respetar a cada persona y sus decisiones y elecciones. El respeto se debe trasladar a ser prudente, discretos, generosos. Y también a no invalidar las emociones de cada uno siempre y cuando no invadamos su intimidad.
somos todes
Pero no va a ser lo que Juanita27 crea o quiere. O lo que superantihate89kl sueña. (Los usuarios no existen, no se ataquen, porque ay).
La Garime son dos mujeres excepcionales. Son dos seres humanos que han empoderado al feminismo y a los hombres que amamos ver a las mujeres en lo más alto, como siempre debe de ser.
Gala Montes y Karime Pindter son el referente de millones de niñas y jóvenes que ven en ellas un todo: yo quiero, yo puedo, yo logro, yo creo, yo conquisto, yo sano, yo empatizo, yo respeto.
Las Garime para siempre más allá de una fenómeno social que le urgía a nuestra sociedad, sobre todo hispanohablante, repito, son un todo.
Las amamos porque vemos en ellas amor, trabajo, éxito, fuerza, fe, esperanza, lucha, valentía, validez, sensatez pero también en algún punto ellas —seguramente—han sentido miedo, duda, dolor, impotencia, desolación. ¿Sabes por qué? Porque son humanas.
Y ellas aman a sus curitas y perrísimxs, perrísimos y perrísimas. Ellas aman y validan a cada uno de nosotros, sobre todo por el respeto que la mayoría mostramos.
Seamos más Garimes, claro, como el tío StarMedia, muy pocos Garime.
¡Gracias!
El primer video es un edit de Greg, que siempre generosamente nos comparte. Sigue su cuenta en X dando clic aquí.
El segundo video es un edit de Luana, muchas gracias. Sigue su cuenta en X dando clic aquí.
La imagen de la portada es un edit de R23. Sigue su cuenta en X dando clic aquí.
Las Garime es una serie de textos que hemos escrito con profundo respeto y siempre desde el amor. Jamás hemos escrito sobre una relación de pareja romántica porque, insisto, las Garime somos respeto. Y miren que yo amo amar y amo el amor.
- A las Garime con amor: Primera nota aquí.
- A las Garime con amor, respeto y empatía: Segunda nota aquí.
- La revolución de amor de las Garime: La tercera nota la puedes leer aquí.
- A las Garime con amor parte dos: Aquí la puedes leer.
- ¡Amamos a las Garime!: La nota número cinco la puedes leer aquí.