Símbolo de fertilidad, de abundancia y de prosperidad. El arrojar arroz sobre los novios a la salida de la Iglesia es una tradición que se cree originaria de Oriente. Hace años una boda sin arroz no era boda pero hoy hay otras opciones. Es tu gran día.
Se dice que los romanos antiguos lanzaban trigo a los novios que salían de la iglesia para alejar a los malos espíritus y atraer la buena fortuna. Asimismo, el trigo era símbolo de fertilidad, así que una gran familia estaba asegurada.
Con el paso de los años, en algunos países se sustituyó este grano por otro de color blanco, el color del vestido de la novia: arroz refinado. La tradición viajó de Oriente a Occidente. Así, arrojar arroz a los novios se volvió un must también en nuestro país.
Pero tirar un alimento tan preciado podría no ser la mejor opción ante la situación de hambruna en el mundo. Además, hay quienes dicen que la “lluvia” de arroz puede resultar bastante dolorosa. Evitando ambas situaciones, estos son 5 sustitutos de arroz para lanzar en tu boda:
- Pétalos de rosa. Un clásico y además un lindo detalle. La opción más amable para los novios. Colócalos en una canasta de mimbre con unas gotas de agua.
- Burbujas de jabón. Lucen increíble en las fotos. Adorna los recipientes con un listón y un mensaje lindo. Ten cuidado de elegir un jabón que no manche la ropa, básico.
- Ramitas de romero. Además de que tienen un aroma inigualable, las ramas de romero están cargadas de significado. Los antiguos griegos consideraban esta planta sagrada: creían que usarla atraía la dicha.
- Varitas luminosas. Tranquila, estas no se arrojan sobre los novios. Esta opción se pone cada vez más de moda en las bodas occidentales. Si la boda es de tarde o noche, las varitas luminosas son una opción muy vistosa para felicitar a los invitados por su matrimonio.
- Semillas de lavanda. Una opción mucho más ecológica. Las semillas de lavanda huelen exquisito y se degradan fácilmente; colócalas en bolsitas de tela y repártelas entre los invitados.