Boda: ¿cuánto cuesta y cómo puedo ahorrar?

Puedes ahorrar en muchos detalles y seguir teniendo una boda de ensueño, aprende de algunos sencillos trucos

Uno de los temas que más preocupan a las parejas que se van a casar es el presupuesto de la boda. Casarse es caro. Sumar números puede acabar con los nervios de cualquiera. Por eso, te echamos una mano, sigue leyendo.

El nuevo libro de la wedding planner, Marta Álvarez, Bodas para dummies, proporciona trucos para que todo te resulte más fácil.  Hay una media global de precios que podría ayudarte como referencia:

Menú: De 500 a mil pesos por persona.

Barra libre: 150 pesos por hora por persona.

Fotógrafo: De 10 mil a 20 mil pesos.

Video: De 10 a mil a 15 mil pesos.

Ramo de la novia: 1500 pesos.

Vestido de la novia: De 20 a 40 mil pesos. En este ámbito los precios pueden elevarse muchísimo cuando se trata de un diseñador de renombre.

Traje del novio: 5 a 10 mil pesos.

Invitaciones: 3 mil pesos.

Decoración:  10 a 15 mil pesos.

DJ: 10 mil pesos.

Grupo versátil: 5 a 7 mil pesos.

Ahora bien, si ya notaste que tienes poco presupuesto, pon manos a la obra. El éxito de tu boda no depende solo de la cuestión económica.

  • Como mujer prevenida vale por dos, apartar con anticipación cada uno de los servicios puede significarte un gran ahorro. Es muy importante que, sea cual sea el presupuesto, seas clara (y consciente) con el tema y te mantengas firme. Debes tener un control muy riguroso de tus gastos y necesidades y, como en la vida misma, establecer prioridades.
  • Lo importante de la boda es su significado así que no te alteres y enfócate en hacer algo especial, puedes ahorrar buscando un sitio íntimo para la ceremonia. Piensa en la gente que más amas y mantenlos cerca, es todo lo que necesitas.
  • Para elegir la fecha, piensa que Diciembre y Junio se consideran temporada alta, por lo que automáticamente los precios se elevan.
  • Para la comida, selecciona platillos clásicos y cuyos ingredientes sean de temporada. Un ahorro más.
  • DIY es romántico. Usa la imaginación, recicla y reinventa. Para la decoración, haz manualidades.
  • La que es bella es bella. Las expos de boda son lo mejor, encontrarás todo lo que necesitas y al mejor precio. A veces, menos es más.
ahorrarbodapresupuesto