Si estás pensando en buscar la fecha y quieres ahorrar un poco de dinero, casarte en domingo puede ser justo lo que necesitas.
La mayoría de las parejas eligen en viernes y sábado, pero si cuentan con un presupuesto reducido para organizarla, casarte en domingo podría ayudarte a hacer rendir tu dinero.
Ventajas
- La mayoría de los salones, fincas o restaurantes tendrán menor demanda el último día de la semana. Gran parte de ellos ofrece descuentos importantes en estos días para llenar así fechas en su calendario.
- La mayoría de las personas no trabajan los domingos. Esto hace que el domingo sea ideal para los invitados y su disponibilidad para asistir.
- Puedes irte de luna de miel al día siguiente y encontrarás vuelos más baratos que si fuera para fin de semana.
Desventajas
- Si tus invitados viajan desde lejos, entonces una boda en domingo puede que les dificulte su asistencia. Igualmente, si tu boda será en un lugar diferente del que viven, lo más conveniente será que se casen un día antes para facilitarle la vida a todos.
- Puede ser complicado encontrar un espacio para tu ceremonia en la Iglesia o parroquia. Los domingos suelen tener varias misas.
- La mayoría de los invitados tendrán que irse temprano porque tienen que ir a trabajar en lunes.
Como todo en la vida, tu boda en domingo tiene pros y contras. Pero si te guías por la parte económica, tal vez casarte en domingo pueda ser una opción y tu bolsillo se vea beneficiado. Aquí 3 prácticos tips:
- Si decides casarte en un horario matutino puedes elegir flores primaverales, y colores claros. Puedes recurrir a invitaciones no tan elaboradas; los alimentos son más económicos y, por si fuera poco, puedes ofrecer una menor cantidad de bebidas alcohólicas.
- El mejor horario es el que inicia alrededor de las 10 u 11 de la mañana y así tu recepción terminaría entre las 4 y 5 de la tarde.
- Organiza la recepción en un lugar cercano para la mayoría de tus invitados. Tendrán el tiempo suficiente para recargar pilas y presentarse a trabajar al día siguiente.