Es indiscutible que aunque todos los elementos de una boda son importantes y, en algunos casos, imprescindibles, para las novias el elemento que cobra mayor importancia es el vestido. Los precios de un vestido de novia (comprado), según el modelo, diseñador y hasta la boutique, puede ir de los 10 mil hasta los 100 mil pesos, alquilar un vestido de novia podría no superar los 5 mil pesos.
La renta de un vestido de novia, por cierto, incluye en la mayoría de los casos, los ajustes necesarios al modelo, la idea es que luzca justo a tu medida. Además, por supuesto, del servicio de tintorería posterior a la entrega. Por si fuera poco, puedes hasta contratar un seguro en caso de desperfectos, así no tendrás que preocuparte si es que en medio de la fiesta (sin querer) lo descosiste un poco.
Rentar un vestido de novia es una opción bastante más económica. Las novias son cada vez más prácticas y el alquiler de vestidos está teniendo cada vez más aceptación, la ventaja de esta modalidad es que podrás dedicar un gasto mayor a otro aspecto de la boda. O quizá sencillamente inviertas ese “sobrante” en todo lo que necesitarás para tu nueva vida de casada.
Ahorrar hasta 90 por ciento en el vestido de novia es algo que podría considerarse al elegir al gran protagonista de la boda que, sin embargo, está condenado a lucirse una sola vez. Tal vez quieras mostrar el vestido a tus hijas y nietas pero siempre podrás hacerlo en fotografías. Por eso, la idea de alquilarlo es atractiva,según afirman el cineasta mexicano Alfonso Pineda Ulloa y la empresaria española María de Orduña, creadores de Innovias México, un sistema de alquiler de vestidos de novia de alta costura.
Si ya te casaste y estás por acá es porque sabes que no puedes desperdiciar la enorme inversión que hiciste en ese precioso vestido de novia. Acércate a los expertos y alquila la pieza más importante de tu gran día. Ya te dio suerte a ti, ahora compártela con alguien más y de paso recibe una buena bonificación.