Dicen que la primera impresión es la que más cuenta y las entrevistas de trabajo son el mejor ejemplo de ello. Por supuesto que después evaluarán otros factores, como tu capacidad y tu conocimiento, pero eso no se ve a simple vista.
Para que en la entrevista puedes enfocarte en hablar sobre tu trayectoria y habilidades, elige tu ropa un día antes, ¡en el día! no en la noche, pues podrás observar mejor tus combinaciones.
En una entrevista de trabajo lo mejor será que optes por una combinación discreta pero no aburrida. Aquí te dejamos algunos consejos.
No uses estampados
Si tu intención es darle un toque divertido a tu outfit, utiliza accesorios pero viste una camisa lisa y un pantalón de un solo tono. Eso te hará ver madura y profesional, a diferencia de los estampados que pueden hacerte ver vulgar.
Usa zapatos cómodos
No importa si tienes unos muy bonitos pero que te lastiman. Si utilizas un calzado que te lastima tu incomodidad se reflejará en tu entrevista. La próxima vez que vayas de compras elige unos zapatos clásicos y bonitos.
Viste de un solo color
Vestir de un solo color creará una ilusión óptica que estilizará tu figura. Elige colores como el azul, el gris o el negro pero eso sí, utiliza un collar, aretes o anillos para restarle seriedad y conservar la elegancia.