Ya no esperes ni un minuto más para preparar este delicioso postre que te alegrará el día. Prepara un rico postre de cajeta
Ingredientes
- ½ taza de galleta maría molida
- 60g de mantequilla derretida
- ¾ de taza de nuez molida
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de pimienta molida
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1 pizca de clavo molido
- ½ taza de leche ( ¼ + ¼ )
- 1 taza de azúcar
- 2 yemas
- 25g de grenetina (10g, hidratada en 3 cucharadas de leche; 15g, hidratados en ¼ de taza de leche)
- 1 ½ taza de crema para batir ( ½ + 1)
- 2 cucharadas de licor de naranja
- 1 ¼ taza de frutos secos picados ( ½ + ¾ )
- ½ taza de cajeta envinada
- 1 cucharada de brandy
- 1 pequeña duya con chocolate semiamargo derretido
- Aro metálico, de 20 cm de diámetro
- Horno precalentado a 180 °C
Procedimiento
Revuelve los primeros 7 ingredientes de la lista hasta formar una mezcla arenosa; coloca el aro sobre una charola y papel encerado y dispón la preparación dentro, presiona para compactar.
Calienta ¼ de taza de leche con el azúcar y las yemas, mezcla para que no se queme; cuando estas se blanqueen, agrega los 10g de grenetina y menea hasta disolverlos, cuela a un tazón.
Bate la ½ taza crema hasta formar picos suaves, toma una pequeña porción y agrégala a la preparación anterior, mezcla hasta que se atempere.
De manera envolvente, adiciona el resto de la crema trabajada, el licor y ½ taza de frutos secos; vacía sobre la base de galleta y lleva a refrigeración hasta que este firme.
Mientras, calienta el otro ¼ de taza de leche con la cajeta, mueve de manera constante; agrega los 15g de grenetina y mezcla hasta disolverla, cuela a un tazón, añade el brandy.
Bate la taza de crema para batir, de manera suave, agrégala a la preparación, vacía el molde; refrigera hasta que este firme, desmolda y decora con el chocolate derretido y el resto de los frutos secos.