El guacamole lo puedes combinar con nachos o tacos para darle ese toque mexicano que seguro os encantará. ¿Cómo se preparara? Aquí os deja la receta.
Ingredientes:
- 2 aguacates
- 40 gramos de cebolla
- 80 gramos de tomate
- 1 chile serrano (yo no encontré y usé uno jalapeño en conserva)
- 1/2 limón (o lima)
- Unas hojas de cilantro fresco
- Sal
Preparación:
- Antes de pelar los aguacates prepararemos los demás ingredientes para que el aguacate no se ponga oscuro (se oxida en contacto con el aire). Así que coge la cebolla y pícala muy fina.
- Coge el tomate y haz lo mismo, quítale las semillas y pícalo muy fino (si quieres quítale también la piel).
- Ahora pica las hojas de cilantro, añadir solo un poco (quizás media cucharada pequeña) pues su sabor es muy pronunciado y si te pasas tu guacamole solo sabrá a cilantro.
- Con el chile haremos lo mismo, para no pasarnos pícalo muy fino y llena una cuchara pequeña. Después si hace falta añadiremos más.
- Ahora es el momento de pelar los aguacates. Cuando los tengas pelados coge la pulpa y con un tenedor haz un puré en un bol, añade zumo de limón al gusto y, por último, todos los ingredientes que hemos preparado y una pizca de sal.
- Mezcla todo bien y si hace falta añade más sal, chile o cilantro, agrégalos a tu gusto.
Si te sobra guacamole, ponlo en un recipiente aparte y agrega el hueso del aguacate (lo que estaba al centro) y tápalo por papel aluminio. Con esto evitarás que obtenga un color negro o se arruine.