Ingredientes para 4 personas-1/2 kg de guisantes frescos con su vaina
-1/2 kg de habas frescas con su vaina
-1/2 bulbo de hinojo, 4 huevos
-100 g de tocino blanco en una loncha
-100 g de jamón serrano, un puerro (la parte blanca)
-Un litro de caldo de pollo
-Un brik pequeño de crema de leche
-Pimienta blanca, salAsí se hace1-Desgrana los guisantes y las habas de sus vainas. Pica el hinojo y el puerro.
2-En una cazuela, pon el tocino cortado en trozos y sofríelo a fuego muy suave, dejando que se deshaga. Añade el jamón cortado en trocitos, el puerro y el hinojo. Rehoga a fuego lento, removiendo costantemente, hasta que las verduras estén suaves.
3-Agrega los guisantes, las habas y el caldo de pollo. Deja cocer a fuego mediano y a los 15 minutos rectifica el punto de sal. Cuece 15 minutos más.
4-Tritura con el brazo de la batidora y pasa el puré resultante por el chino.
5-Vuelve a ponerlo al fuego y añade la pimienta blanca y la crema de leche. Manténlo caliente pero sin hervir.
6-Pon una cazuela amplia con abundante agua, sal y un chorrito de vinagre a fuego vivo. Cuando comience la ebullición, empieza a escalfar los huevos. Pon un huevo cascado en la burbuja mayor que se forma en el agua hirviendo, y con la ayuda de una espumadera, recoge la clara sobre la yema. Sólo podrás hacer dos huevos a la vez.
7-Cuando esté cuajado, sácalo sobre un plato y recorta los flecos del huevo dándole forma redonda. Tápalo con un plato hondo caliente para que no se enfríe.
8-Vierte la crema en cuatro cuencos individuales y pon encima de cada uno un huevo escalfado. Sírvelos en seguida.María Zarzalejos