Es Semana Santa, los niños están en casa y nosotras nos las debemos ingeniar para resolver la comida, pero eso sí: saludable, nutritiva, económica y fácil de preparar. Así que, ¿por qué no unas deliciosas croquetas de pescado? Una receta para niños rápida que le gustará a toda la familia y con la que además puedes aprovechar restos de pescado, enseñándoles la importancia de aprovechar la comida.
¿Qué pescado usar? Prácticamente cualquiera: huachinango, robalo, merluza, etc.
Ingredientes:
- 500 gr. de pescado
- 1 ajo
- 3 huevos
- 50 gr. de mantequilla o margarina
- Harina
- Leche
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal
Preparación:
- En una olla con agua abundante y sal, cuece el pescado durante 10 minutos, sácalo y escúrrelo.
- Desmenuza el pescado y retira las espinas. Pica muy fino el ajo. Ponlo en una sartén con un poco de aceite, cuando esté dorado agrega el pescado y fríelo todo durante unos minutos.
- Para hacer la bechamel echa dos cucharadas de aceite y 50 gr. de mantequilla o margarina en una sartén. Cuando se derrita agrega harina hasta formar una pasta. Agrega leche poco a poco, dejando que absorba bien antes de seguir añadiendo más, hasta conseguir una bechamel espesa. Añade sal al gusto.
- Mezcla el pescado con la bechamel hasta que sea homogéneo. Vuélcalo en una fuente, tápalo con papel film y déjalo en la nevera durante dos o tres horas.
- Forma las croquetas con ayuda de dos cucharas. Pásalas por harina, huevo y finalmente pan rallado con perejil.
- Calienta abundante aceite en la sartén y fríe las croquetas por tandas, hasta que estén doradas. Deja escurrir sobre un plato con papel de cocina, y sírvelas mientras están calientes.
¡Y listo! Es hora de disfrutar. Un plato sencillo que van a disfrutar y que pueden preparar todos en familia.
¡Buen provecho!