Los niños siguen de vacaciones y es posible que nosotras simplemente no tengamos tiempo suficiente para resolver la comida en casa. Por eso sugerimos ahora una receta muy sencilla que a todos va a gustar y que te tomará menos tiempo del que crees: fajitas de pollo con vegetales, muy sanas y deliciosas.
Por cada parte de carne de pollo usaremos 2 de vegetales y estos son los ingredientes que vamos a necesitar:
10 muslos de pollo sin hueso
2 cucharadas de aceite de canola
1 cucharada de sal marina
1 cucharada de cebolla seca molida
1 cucharada de ajo seco molido
1 cucharadita de orégano molido
1 cucharadita de salvia seca molida
1/2 cucharadita de papikra
1 cucharada de salsa inglesa
1/2 cucharadita de cúrcuma seca molida
1/2 cucharadita de jengibre seco molido
1 cucharadita de romero seco
Col
Zanahoria
Cebolla
Pimiento morrón
Cilantro fresco
Preparación:
Enjuaga los muslos con agua fría, corta en tiras y déjales escurrir. Después sazona y deja reposar el pollo en un recipiente tapado o en una bolsa plástica unos minutos.
Luego un paso muy importante: ¡desinfecta los vegetales! Ralla la cebolla, la col y la zanahoria; el pimiento córtalo a la Juliana y el cilantro finamente picado.
Saltea el pollo a fuego medio; te sugerimos usar un sartén grande o un wok. Luego retira la carne y saltea los vegetales en el mismo sartén.
Incorpora el pollo a la sartén con los vegetales y mezcla muy bien. Y, como toque final, agrega el cilantro picado para adornar.
¡Listo! Fajitas de pollo con vegetales: un plato delicioso y nutritivo que rinde para 8 porciones, muy fácil de preparar y que a todos en casa les encantará.
¡Buen provecho!