La hamburguesa vegana de quinoa se puede acompañar con ensaladas, puré, arroz, con lo que guste, además, su preparación puede llevar las verduras de su preferencia.
¿Cómo hacer las hamburguesas de Quinoa en casa?
Ingredientes necesarios
- 1 taza de quinoa
- 1 zanahoria
- 2 cebollas
- 7 cucharadas de avena
- 2 huevos
- Perejil
- Ajo
- Tomillo
- Orégano
- Pan rallado
- Sal
- 3 vasos de agua
- Aceite de oliva
En primer lugar debemos comenzar poniendo a hervir los granos de quinoa. Para ello pon en un cazo o cacerola 1 proporción de quinoa por 3 de agua, y deja que hierva, cocinando habitualmente el arroz sin añadir sal (deja hervir durante 20 minutos). Pasado este tiempo cuela y reserva en el cazo.
Mientras tanto, pela las cebollas y el diente de ajo y córtalos en trocitos. Lava el perejil. Coloca en el vaso de la batidora (o en un cuenco amplio, lo que te resulte más cómodo) los huevos, las cebollas, el diente de ajo, el perejil, una pizca de sal, el orégano y el tomillo. Bátelo todo bien hasta que se integren todos los ingredientes.
Incorpora ahora la quinoa cocida a la mezcla que hemos batido. Mézclalo todo con ayuda de una cuchara de madera. Agrega las cucharadas de avena.
Lava la zanahoria, pelada y rallada se añade a la mezcla anterior. Remueve y espera entre 1 a 2 minutos para que todos los ingredientes se integren bien. Ahora añade el pan rallado en la cantidad que consideres oportuno, para que la masa coja cuerpo.
Pon más pan rallado en un plato grande. Dale a la masa formas de pequeñas hamburguesas, y pásalas por el pan rallado, por ambos lados.
Pon aceite de oliva virgen extra en una sartén y cuando esté caliente fríe un poco las hamburguesas en él y ¡listo! una deliciosa hamburguesa vegana de quinoa.