Helado de mandarina con menta y chocolate

Helado de mandarina con menta y chocolate

Ingredientes para 4 personas-1/4 l de zumo de mandarina natural
-Un litro de nata para montar
-200 g de azúcar y un yogur natural
-5 hojitas de hierbabuena fresca picada
-Una cucharadita de pipermín (optativo)
-Una tableta de chocolate sin lecheAsí se hace1-Pica la hierbabuena y mézclala con el zumo de mandarina y el pipermín.

2-Ralla la piel de dos mandarinas y añádela al zumo.

3-Monta la nata hasta que quede dura y mezcla el yogur con el azúcar. En un cuenco pon la nata y el batido de yogur, y mézclalo todo con el zumo de mandarina.

4-Pon este batido en el congelador una hora y cuarto. Cuando esté helado, sácalo y bátelo. Repite esta operación tres veces más. Guárdalo hasta que lo vayas a utilizar.

5-Saca el helado 15 minutos antes de servir. Extiende las almendras en la bandeja del horno sobre un papel vegetal y tuéstalas a 200oC.

6-Deshaz el chocolate al baño María y añádele la mantequilla.

7-En cada plato pon dos cucharadas de helado y, al lado, chocolate caliente salpicado con almendras tostadas. Adorna con hierbabuena.Los consejos de María-El zumo de mandarina suele ser dulce, aunque las que se encuentran al principio de la temporada pueden estar un poco ácidas.

-Puedes comprar frascos con gajos de mandarina en su jugo enteros y pelados que puedes usar como guarnición en cualquiera de las recetas que se indican.

-Para cocinar o hacer helado, utiliza siempre el zumo de mandarinas recién exprimido.

-Cuando prepares helado de mandarina prueba a añadir a la mezcla el zumo de medio limón y la ralladura de su piel a la mezcla.María Zarzalejos

heladomandarinaMenta