Disfruta una pizza con tu familia, pero no como cualquiera, prepara esta receta de pizza de frutas. Una opción saludable y deliciosa para tu familia.
Ingredientes:
Base
- 1 barra de mantequilla
- ¾ taza de azúcar refinada
- Una pieza de huevo
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 ½ tazas de harina de trigo
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- ⅓ cucharadita de bicarbonato
- 1 ½ cucharadas de fécula de maíz
Salsa de queso:
- 2 barras de queso crema a temperatura ambiente
- ½ barra de mantequilla
- 2 tazas de azúcar glas
- 2 cucharadas de crema
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 15 piezas de fresas
- 4 piezas de kiwi
- 1 taza de mora azul
- ½ taza de zarzamora
- 1 lata de duraznos en almíbar.
Procedimiento
Base:
En un recipiente, agrega la harina y bate hasta a crema, agrega el azúcar y bate. Después, agrega el huevo y el extracto de vainilla y mezcla bien.
En otro recipiente agrega el harina, la sal, el polvo para hornear, el bicarbonato y la fécula, mezcla bien todo. Agrega la mezcla de harina a la de la mantequilla, bate hasta incorporar. Tapa con plástico adherente y refrigera por 30 min y forma una pelota de masa y extiéndela para formar un círculo de 1 cm de grosor, colócalo en una charola o comal y hornea a 180 grados por 15 minutos. Retira del horno y deja enfriar por completo.
Salsa de queso:
En un recipiente agrega el queso crema y la mantequilla, bate hasta suavizar y agrega el azúcar glass, la crema y la vainilla.Mezcla bien; vacía la salsa sobre la base de galleta y cúbrela por completo. Refrigera por 15 minutos y rebana las fresas, corta medias lunas de duraznos, corta los extremos del kiwi y pégalo y corta las uvas por la mitad.
Coloca en la orilla rebanadas de fresa, después rebanadas de kiwi, una capa de moras, una capa de duraznos, una capa de uvas y otra de zarzamoras. Repite hasta cubrir toda la pizza