Este platillo es de buen sabor, es una receta casera muy sencilla para preparar pescado con patatas fritas. Es un platillo muy fácil de preparar y es excelente para acompañar una tarde de tragos y amigos.
Esta receta casera de fish and chips es perfecta para servir con vinagre de malta, limón o salsa tártara. Aquí os comparto los pasos para que preparéis vuestros propios fish and chips caseros.
Ingredientes:
- 750 gramos de filete fresco de bacalao
- 2 tazas de harina, divididas
- 1 ½ cucharaditas de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de miel de abeja
- ¼ taza de cerveza
- 1 ¼ a 1 ½ tazas de agua mineral sabor limón (sin endulzante)
- 2 papas, cortadas en tiras
- Aceite de canola, para freír
Procedimiento:
- Para preparar esta deliciosa receta debéis cortar el pescado en tiras. Cubrís con ½ taza de harina, agitáis para eliminar el exceso y separáis.
- En un tazón mediano combináis el resto de la harina, el bicarbonato, la sal, la pimienta y el vinagre. Incorporáis la miel y la cerveza. Revolvéis bien y, sin dejar de mezclar, agregáis el agua mineral. Separáis.
- Envolvéis las tiras de papa en servilletas de papel hasta que se elimine el exceso de líquido.
- Precalentáis el horno a 120ºC.
- Llenáis una sartén para freír hasta ¾ con aceite de canola. Calentáis el aceite hasta que llegue a 160ºC, medido con un termómetro.
- Sumergís el pescado en la mezcla de harina y bicarbonato, asegurándote de que quede bien cubierto. Después usáis unas pinzas para meter cuidadosamente el pescado en la sartén. Calentáis por un lado hasta que se esponje, voltea y deja que se esponje del otro lado (de 4 a 5 minutos en total).
- Ponéis cada pieza de pescado en un molde para hornear y métela al horno conforme vayan saliendo de la sartén.
- Una vez que hayas terminado con el pescado os aseguráis de que el aceite de la sartén haya llegado nuevamente a 160ºC. Agregáis las papas. Calentáis al gusto.
¡Prepara esta deliciosa receta casera de fish and chips!