La tarta de calabaza es muy americana, y es común que para las fechas de octubre, todos prepararan postres con este ingrediente. Esta receta casera es muy fácil de preparar, y se puede preparar de diferentes maneras, pero hoy aprenderéis la mejor.
Esta receta casera es crujiente por fuera, y muy suave por dentro, dulce y perfecta para celebrar Halloween de una manera más tranquila.
Ingredientes:
- 240 mililitros de aceite suave
- 4 huevos
- 250 gramos de azúcar moreno
- 400 gramos de harina
- 400 gramos de puré de calabaza
- 200 mililitros de suero de leche
- 1 cucharadita de jengibre
- 3 cucharaditas de canela
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 sobre de levadura
Preparación:
Para preparar esta receta casera primero debéis batir los huevos sin las claras junto con el azúcar. Añadir el aceite y bate un poco más, y dejar por aparte.
Luego trocear la calabaza y cocer a fuego lento, con un poco de agua hasta que esté bien hecha. Cuando esté bien cocida, colar y licuar. Dejar que se enfríe y añadir a la masa junto con el suero de leche.
En un recipiente aparte, juntar la harina, la canela, la nuez moscada, el jengibre y la levadura en polvo. Mezclar todo un poco y añadir a la mezcla anterior y batir bien.
Por último batir las claras de huevo a punto de nieve y añadir.
Hornear la tarta a 180º durante 50 minutos aproximadamente. Podéis aseguraros que está lista, pinchando con un palillo en el medio del postre, si sale limpio es porque ya se horneó.
¿Lista para celebrar Halloween con este delicioso postre?
También os puede interesar: