Cuando el calor comienza a sentirse, no hay nada mejor que disfrutarlo al lado de un ceviche de camarón. Aprende a prepararlo con esta receta:
Ingredientes:
- ½ kg de camarón crudo
- 2 aguacates maduros
- 1 cebolla morada
- ¼ de taza de vinagre
- 10 papitas cambray
- 2 jitomates
- 1 ramo de perejil
- 1 taza de jugo de limón
- Aceite de oliva
Preparación:
- Rebana las cebollas en rodajas, cúbrelas con jugo de limón y el vinagre. Dejadlas reposar con un chorrito de agua tibia. Estarán listas dentro de 15 a 20 minutos.
- En una cacerola pon a cocer las papas cambray hasta que estén tiernas y puedas picarlas fácilmente con un tenedor. Las vamos a usar a la mitad o una cuarta parte, dependiendo del tamaño, así que puedes picarlas antes para que tarden menos en coserse.
- Pica el perejil lo más finamente que puedas, rebana también el aguacate en tiras pequeñas y el jitomate en cuadritos pequeños. Reserva separados. Limpia los camarones, dejándolos sin cabeza, cola, ni piel, listos para comerse.
- Cuando estén listas las cebollitas viene lo bueno. Rebana los camarones en 3 partes y coloca en un tazón. Agrega todos los demás ingredientes, dejando el jugo de limón al final. Revuelve bien y sazonar con sal y pimienta.
- Al final agrega el limón y sirve inmediatamente. Si lo dejas reposar mucho tiempo el limón coserá los camarones y la idea es que estén medianamente crudos.
Acompaña el ceviche con una bebida refrescante, como limonada fría o una cerveza.