Nada mejor que una crema de cebolla para darle sabor a los platillos fuertes. Aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
- 4 cebollas cabezonas para la crema
- 1 cebolla cabezona para sacar aros
- 1 diente de ajo
- ½ litro de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de harina
- Caldo de vegetales
- 1 hoja de laurel
- Ramita de tomillo
- Crema de leche
- sal
- pimienta
- Nuez moscada
Preparación:
En una sartén saltear el ajo sin corazón y las 3 cebollas picadas en julianas hasta que estén transparentes, tiene que ser a fuego bajo para que no se quemen los ingredientes; enseguida agregar este salteo a la licuadora con un vasado de caldo y procesar con mucho cuidado para evitar que salte la tapa por el vapor.
En una cacerola preparar la salsa bechamel. Derretir a fuego suave la mantequilla, agregarle la harina hasta que se convierta en una masa. Agrega por pocos la leche y bate para evitar los grumos, hasta que quede una salsa un poco espesa; luego añadirle una pisca de nuez moscada.
Agregar el licuado de las cebollas pasado por un colador a la cacerola donde está la bechamel, mezclar a fuego bajo. Añadir la hoja de laurel y la ramita de tomillo durante uno o dos minutos para luego retirarlos. Dejar que se haga la consistencia de una crema y añadirle un poco de crema de leche y salpimentar.
Decoración: Hacer aros de la cebolla, pasarlos por tempura y freír con el aceite a 150 ºC o a una temperatura media, sacar y ponerlos sobre papel absorbente.
Servir la crema y decorarla con los aros de cebolla crocantes.