¿Quién no ama comer lasaña? Es un platillo bastante fácil de preparar de forma casera y muy abundante. La lasaña de carne es muy simple y deliciosa. Lo mejor de este platillo es que no debeis comértelo todo y podeis guardar para mas tarde o para el siguiente dia si asi lo deseáis.
Nombraremos los ingredientes que necesitarais y si vosotras deseáis cambiar algunos, lo podeis hacer libremente para darle vuestro toque especial. Esta receta es para 6 personas.
Ingredientes:
Para el relleno
- 300 gramos de carne picada de ternera
- 200 gramos de carne picada de cerdo
- 2 lonchas de bacon ahumado
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 150 gramos de seras
- ½ calabacín
- 1 chorro de vino tinto
- Sal
- Aceite de oliva
- Albahaca
- Orégano
- Salsa de tomate casera
- Queso rallado para gratinar
- Pasta para lasaña
Preparación de la carne
En un sartén baja amplio ponéis aceite de oliva. Salteáis la cebolla, el pimiento y las zanahorias, previamente limpias y picadas, hasta que tomen color. Cuando estén casi en su punto echáis el calabacín en trozos pequeños y los dientes de ajo, mezcláis.
Añades el bacon y las setas picadas, dejáis que se hagan y agregáis la carne picada, intentando deshacer las bolitas que se puedan formar. Dejáis simplemente que tome color, echáis el vino, subes el fuego y esperáis que se evapore.
Cubres con la salsa de tomate, sal, echáis orégano y albahaca al gusto, y dejáis reducir removiendo de vez en cuando a fuego muy bajo. Mientras hacéis la salsa bechamel poniendo en un cazo la mantequilla, cuando esté derretida echáis la harina y dais unas vueltas para que se tueste. Viertes poco a poco la leche caliente, y sin dejar de remover, dejáis cocer unos 10 minutos hasta que espese.
Salpimentáis y añades la nuez moscada al gusto. Para montar la lasaña colocamos en el fondo de una fuente apta para horno un poco de salsa de tomate o bechamel, encima una hoja de pasta para lasaña, previamente cocida en agua con sal, un poco de bechamel, y relleno.
Repites la misma operación hasta llegar casi al borde de la fuente. La última capa la terminarais cubriendo de salsa bechamel la lasaña y espolvoreando de queso rallado para gratinar. Horneáis durante 30 minutos y gratináis durante dos minutos. Servir inmediatamente bien caliente.
Esta deliciosa lasaña de carne que podéis compartir con toda la familia. ¡Disfruta!
También os puede interesar: