En México es una tradición preparar una rosca para compartir en el Día de los Reyes Magos, se reúnen entre amigos o familia cada 6 de enero para comer esta deliciosa tarta con chocolate caliente. Parte de la tradición es que se debe incluir en la masa un muñeco de plástico simbolizando al niño Jesús y la persona que encuentre este muñeco en su rebanada deberá hacer una fiesta en su casa en 2 de febrero para celebrar el Día de la Candelaria.
Así que si queréis ser parte de esta divertida tradición, aquí os compartiré la receta más fácil y original para que preparéis vuestra rosca de Reyes.
Ingredientes:
- 4 sobres de levadura (aproximadamente 30 gr)
- 5 tazas de harina
- 200 gr de mantequilla (poco más de 2 barritas)
- 4 huevos enteros
- 8 yemas
- 1 taza de leche condensada
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de té de flor de azahar
- 1 taza de frutas cubiertas picadas: higo, acitrón, naranja, limón, cerezas, pasitas
Para decorar:
- Figuritas de Niño Dios
- Huevos para barnizar
- Higos, limón y naranja cristalizada en tiritas
- Cerezas
- Azúcar estándar
Preparación:
- Para preparar esta fácil receta primero debéis disolver la levadura en un poco de agua tibia. Añadís de 2 a 3 cucharadas de harina. Mezcláis bien y dejáis reposar esta masa en un lugar tibio de 30 a 40 minutos hasta que duplique su tamaño.
- Por aparte debéis cernir sobre una mesa la harina y forma una especie de volcán hueco en el centro. Agregáis ahí el resto de los ingredientes, menos la fruta picada. Con tus manos y a golpes suaves, incorporarais todo. Luego, nuevamente dejáis reposar la masa para que duplique su tamaño.
- Una vez lista, podréis trabajarla sobre una superficie plana con el rodillo. Extendéis hasta formar un rectángulo. En el centro coloca fruta cubierta picada y las figuras del Niño Dios que desees. Cubrís la parte central con los laterales para formar un rectángulo delgado y armáis la rosca en una charola de horno. Barnizáis con huevo y decoráis a tu gusto con los ingredientes que tienes para ello.
- Horneáis a 180 °C durante 25 minutos y listo.
Prepara esta fácil receta para el Día de los Reyes Magos.