En la celebración de Halloween todos se esfuerzan por decorar el hogar de la forma más tenebrosa, conseguir el disfraz más real, crear manualidades divertidas y platillos de recetas con calabaza para esta fecha. Y vosotras también podéis ser parte de la celebración de Halloween y preparar una deliciosa receta de flan de calabaza con un toque de chocolate, solo debéis seguir esta receta.
Ingredientes:
- 1 taza de azúcar granulada
- 3/4 taza de crema para batir
- 1/2 taza de queso crema
- 1 lata de 14 onzas de leche condensada
- 5 huevos
- 1 taza de puré de calabaza
- 1/4 taza de azúcar morena
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/4 cucharadita de pimienta dulce molida
- Pizca de mar
- 1 1/2 tazas de galletas de chocolate troceadas
- Moldes para horno
Preparación:
- Primero debéis calentar la azúcar granulada en una cacerola a fuego medio, movéis ocasionalmente con una cuchara de madera hasta que esté completamente disuelta y tenga un color caramelo.
- Tomáis los moldes en donde vais a cuajarlos, y echáis en cada uno un poco de caramelo. Debéis hacerlo rápido porque este se endurece con facilidad.
- Precalienta el horno a 350°F.
- Por aparte, licuáis la crema para batir, el queso crema, la leche condensada, huevos, el puré de calabaza, el azúcar morena, nuez moscada, pimienta dulce y sal, hasta que esté completamente combinado. Luego debéis verter esta mezcla de flan, llenando ¼ del molde y agregando dos cucharadas de galletas de chocolate por encima de cada molde. Colocáis los moldes pequeños adentro de un molde más grande lleno de agua caliente y tapáis los moldes pequeños con papel aluminio.
- Dejáis hornear por 50 minutos aproximadamente, una vez listos los sacáis del horno y los dejáis enfriar para luego taparlos con plástico. Los colocáis en el refrigerador por 2 horas.
- Para servir podéis decorar con trozos de galleta por encima.
Disfruta de vuestro delicioso postre de flan en Halloween.