Uno de los platos más sabrosos y nutritivos de España es el gazpacho andaluz. Para verano esta receta es la ideal, ya que es refrescante y aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes para lucir un cuerpo de ensueño.
Ingredientes:
- 1 kg de tomates maduros
- 1 pepino
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1/4 de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- agua
Preparación:
Lava bien todos los ingredientes y corta un kilo de tomates en trozos grandes, luego los añades a la batidora. Pelas el pepino y lo cortas en daditos, la mitad lo añades a la batidora y la otra mitad la reservas como guarnición. Lo mismo con los pimientos, los pelas en tiras y la mitad la añades a la batidora; la otra mitad la reservamos junto al pepino como guarnición. Finalmente, picas la cebolla y el ajo y los añades a la batidora.
Se añade aceite de oliva, aproximadamente medio vaso, sal al gusto y un chorro de vinagre. Si nos gusta el gazpacho más espeso, para tomar como sopa, lo podemos espesar añadiéndole pan seco del día anterior remojado en agua; y si nos gusta el gazpacho más líquido para poder beber en vaso, le podemos añadir agua. Finalmente, batimos todo en la batidora hasta que están todas las verduras trituradas.
Lo pasas por un colador para que quede una textura más suave y lo colocas en un recipiente, recomendable ponerlo en el refrigerador durante un par de horas para tomarlo bien frío, incluso, si hace mucho calor puedes agregarle hielo.