Para que cocinar no sea algo tedioso, prepara platillos ricos y fáciles. Uno de ellos es este sofrito de pollo. ¡Mira la receta!
Ingredientes:
- 1 clara de huevo
- 3 cucharaditas de harina de maíz
- 2 pechugas de pollo sin piel cortadas a tiras finas
- 1/2 cucharadita de aceite de cacahuete
- 2 dientes de ajo picados
- 2.5 cm de jengibre fresco pelado y rallado
- Una pizca de guindilla roja seca en escamas
- 1 cucharada de frijoles negros chinos finamente picados
- Una pizca de azúcar
- 1 zanahoria cortada a rodajas en diagonal
- 1/2 pimiento rojo sin semillas y cortado en juliana
- 1/2 pimiento amarillo sin semillas y cortado en cuadritos
- 125 ml de caldo de pollo
- 1 cucharada de salsa de soja baja en sal
- 2 cucharadas de vinagre de vino de arroz
- 75 g de guisantes
- 4 cebolletas cortadas a rodajas en diagonal
Preparación:
Batir ligeramente la clara de huevo en un cuenco no metálico con la mitad de la harina de maíz. Añadir el pollo, cubrir con film adherente y refrigerar durante 30 minutos.
Poner 300 ml de agua en un cazo y llevar a ebullición. Remover el pollo y sacarlo del cuenco con un cucharón perforado. Retirar el cazo del fuego y añadir el pollo removiendo para evitar que los trozos se peguen entre si; volverlo a cocer durante un minuto y medio o hasta que el pollo esté blanco y tierno. Escurrir.
Calentar un wok y poner en él aceite. Añadir el ajo, el jengibre, las escamas de guindilla y los frijoles negros y sofreír durante 15 segundos. A continuación, añadir la zanahoria y sofreír durante 1 minuto. Incorporar el pollo cocido y los pimientos. Añadir el caldo, añadir la salsa de soja, el vinagre y el azúcar y remover para combinarlo todo.
Subir el fuego y llevar a ebullición, luego poner a fuego muy lento. Añadir los guisantes y las cebolletas y cocer durante 2 minutos. Mezclar el resto de harina de maíz con una cucharada de agua e integrar en el wok. Cocer durante aproximadamente 1 minuto, hasta que la salsa sea algo espesa.
Servir inmediatamente en cuencos chinos con arroz al vapor.